Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: «Todavía estamos al 50-60% de lo que puede dar el equipo»

El griego se mostró «satisfecho» por el triunfo pero comentó que queda «camino» por recorrer.

«Nos ha costado la salida al partido, adaptarnos a su físico, su defensa. Hemos perdido siete balones, un número brutal para nuestro equipo. Pero luego nos hemos adaptado, hemos encontrado la manera de atacarles, y de mejorar con el tiempo en defensa. Hemos subido en intensidad, haciendo un buen trabajo en rebote. Ellos tienen varios tiradores y hay rebotes largos, bajo el aro, y hemos estado sólidos. El tercer cuarto, el equipo ha salido muy fuerte, haciendo un buen trabajo. Hemos estado muy agresivos en ataque, sin perder la intensidad en defensa».

«Primera victoria en casa contra un rival muy duro, sólido, que te exige los cuarenta minutos. Felicito al equipo por la victoria y seguimos, porque hay camino. Todavía estamos al 50-60% de lo que puede dar el equipo».

«En ataque hay un juego en el que se involucra todo el mundo. Tenemos jugadores con talento, con capacidad de encontrar y podemos tener diferentes anotadores durante el partido. En el poste bajo podemos crear, los exteriores que hasta ahora no tienen buen porcentaje, pero seguro que vamos a tener mejores tiros y porcentajes; tenemos referencias en nuestro juego y hoy era el turno de Beqa, que ha dado un paso adelante. Hasta ahora estaba un poco ‘apagado’, y sabemos que tiene talento, amenaza de tres, cerca del aro es muy fuerte…»

«Es cuestión de tiempo, creo. Analizamos cómo no tener estos altibajos entre cuartos. Es lo que necesita el equipo, tiempo».

«Era un partido que debíamos ganar y hemos demostrado buen carácter, buena concentración. Nuestra defensa, con los jugadores que tenemos, puede ser muy buena, y lo hemos demostrado. En ataque, en momentos críticos, hemos tomado buenas decisiones. Había dos, o tres jugadas importantes, en las que nos hemos pasado el balón para encontrar el mejor tiro. Estoy satisfecho, sin ninguna duda. El equipo está mejorando».