El entrenador esloveno analizó en sala de prensa la previa del trascendental duelo de octavos ante el Besiktas turco.
«Bueno, principalmente defender bien, defender duro y rebotear. Son un equipo que juega muy duro, son primeros en Eurocup en rebotes ofensivos sacando muchos puntos en segunda oportunidad y debemos estar muy sólidos en este concepto y prevenir estos puntos. Sobre todo debemos tener cuidado con los jugadores principales como Needham, Matthews, Mitchell».
«Es una situación diferente. Hemos ganado bien el domingo contra un buen equipo sin bajas y sin descanso, mientras que el Madrid vino con muchas rotaciones. Ese partido lo jugamos muy bien en ambos lados de la cancha y habrá que tener esa confianza para este partido. Somos conscientes de que estamos en el principio de las eliminatorias de Eurocup, que son a un partido y estoy convencido que nuestros jugadores están concienciados y preparados».
«Delgado está muy presente en el rebote de ataque, promediando cuatro y pico de media por partido, que es una barbaridad. Aquí tenemos que estar muy preparados para rebotear bien y no sólo los pivots, sino el equipo. Tenemos que hacer un trabajo excelente en el tema del rebote para prevenir todas las segundas opciones que podamos».
«Como ya es la tendencia del baloncesto actual, hay mucho juego del perímetro y de tres, entonces habrá que controlar esta faceta porque ellos también tienen varios manejadores exteriores que son muy decisivos para ellos, como Needham, Matthews, Allman o Mitchell, por lo que controlar los tiros de tres puntos será importante».
«Es verdad que no es normal haber perdido tres partidos en casa en competición europea, pero eso ya está en el pasado y nosotros no vivimos del pasado sino del presente y hay que afrontar este partido como hemos afrontado los últimos encuentros al 100%, con máxima alerta y motivación posible porque se trata de un partido de Eurocup a vida o muerte».
«Con tiempo lo valoraremos incluso cada vez más. Tiene mucho mérito a pesar de todos los viajes que tenemos que hacer por estar aquí en Gran Canaria. El año pasado todos los partidos fueron en casa pero durante cuatro semanas, el hecho de jugar esos partidos a vida o muerte, no fue nada fácil y menos con la etiqueta de favorito. Pero como hemos dicho, no se puede vivir del pasado, el partido de mañana es un playoff a vida o muerte y a este equipo que ha hecho muchas cosas bien durante la temporada, le digo que yo nunca me quedo con un partido, me quedo con el proceso que nos ha llevado hasta aquí que con un partido que nos pueda definir».
«Nos ayuda porque ya hemos pasado por la experiencia de jugar esos partidos, por lo que los jugadores tienen la experiencia de las sensaciones y a nivel emocional para llevar estos partidos. A la hora de preparar no cambia mucho, siempre teniendo en cuenta el momento en el que estamos, hemos empezado este último tramo con una victoria que da confianza al equipo y afrontamos este partido de mañana como algo importante, pero preparándolo como cualquier otro. Nosotros no tenemos otra manera de prepararnos que al 100%, porque somos el equipo que somos y sabemos que al 80% puede que no consigamos lo que queremos».
«Al menos yo, y estoy convencido de que los jugadores tampoco lo piensan así, no pensamos en que estamos ‘defendiendo el título’. Actualmente aún somos campeones pero es otra temporada, es un partido nuevo y así lo afrontamos, con todas las ganas, la motivación y tan importante como siempre».
«Como siempre digo, estas citas hacen que nuestra gente siempre responda. Lo hicieron el domingo, lo hacen siempre que el equipo les necesita y para mañana estoy seguro de que nuestra gente demostrará qué significa el factor cancha, presionarán por todos lados al otro equipo y harán que los árbitros nos dejen jugar y llevarnos a esta victoria».