El entrenador claretiano analizó el partido de este domingo en el Gran Canaria Arena ante MoraBanc Andorra.
«El partido de Bilbao no fue como nosotros queríamos, no es como queremos estar, fue una derrota clara y por eso también las semanas se hacen largas y, además de trabajar y preparar cosas, te puedes quedar mucho en el partido que ha pasado. Ya no cortas la semana y juegas el siguiente partido para cambiar estas sensaciones, tienes que vivir con esto toda la semana y a veces se hace largo, pero también hemos tenido tiempo para descansar, preparar este partido con ganas y ambición, porque los partidos en casa los tenemos que ganar, y los partidos a domicilio ir con la intención de competir muy bien porque vamos a jugar contra equipos que lucharán por estar o no estar y no es fácil».
«Más que concentración, de estas 4 derrotas fuera de casa yo separaría un poco el partido de Tenerife donde yo pensé que íbamos concentrados, compitiendo muy bien y también podríamos merecer más de lo que sacamos. Más que concentración yo ceo que es la mentalidad de estar desde el minuto 1 al 40 a por todas, tanto a nivel físico como de intensidad. Si no empiezas así luego cuesta y sabemos que en la Liga Endesa si no estás al 100% cualquier equipo te puede ganar y más Bilbao que ha ganado los últimos 6 partidos en casa y siempre es una cancha difícil, pero yo diría que nuestra mentalidad para afrontar los partidos fuera de casa, que normalmento son más difíciles. Aquí tenemos a nuestra gente detrás de nosotros y siempre parece que el equipo está más enchufado, con una marcha más cuando toca remontar junto a nuestra gente, creo que esto es lo que falta a domicilio».
«Andorra es un equipo que compite muy bien, tienen personal que tiene mucho talento sobre todo en el perímetro con Harding, Montero, Okoye y Borg, sus mejores tiradores de fuera en los últimos 5 partidos. En posición de 4 se une la intensidad de Tyson Perez que en nuestro primer partido no estaba y por dentro Marige que está haciendo una buena temporada. Esto los hace un equipo competitivo y peligroso, siempre y cuando no les prestes atención y respeto, por eso tenemos que afrontar el partido a vida o muerte porque todos estos 6 partidos que faltan van a decidir quién y en qué posición estará en los playoffs».
«Entendemos que siempre los jugadores están motivados para jugar contra su antiguo equipo, pero Montero tiene mucha calidad, mucho talento y su rol en el equipo tanto de anotador como creador de juego es muy importante, por eso tenemos que estar muy pendientes y concentrados para defenderle no sólo a nivel individual sino como equipo.»
«No lo sé, yo ya cerré este tema, desde verano para mí se acabó y se resolvió como se resolvió. No puedo saber como puede sentirse nuestra gente, yo creo que se pudo sentir un poco molesta, como todos, no sólo por la resolución y decisión final, que puede ser una u otra y se entiende, pero siempre la manera de hacer las cosas es lo primero. Pero ha pasado, la afición le recibirá como ellos crean oportuno y para nosotros simplemente concentrarnos a lo que estamos, al partido y a hacerlo lo mejor posible durante los 40 minutos, ya está».
«Todos podemos imaginarnos qué habría pasado si, pero es difícil de comentar. Desde la pretemporada y desde que se acabó este tema, dejé de pensar en eso y hemos afrontado la temporada sin él y ahora ni me planteo pensar en eso porque hay muchas más otras cosas de las que pensar».
«Sí, Jaycee Carroll aquí ha dejado un buen legado, también fuera de Gran Canaria, pero la gente le recibirá a lo grande. Nosotros estamos mentalizados primero para asegurar el playoff, sabemos cómo está la cosa a diferencia de un partido con Murcia y Tenerife y a diferencia de 2 con Baskonia, que está fuera de playoff. Nosotros iremos preparados para competir y asegurar nuestro puesto en playoff y luego ver nuestra posición».
«Creo que la ilusión de todos y sobre todo de la afición que ha seguido al Granca todos estos años y ver a todos estos jugadores crecer en la liga ACB y Europa, creo que crea una ilusión enorme. Y con esta ilusión, sumado a todo se hace un efecto dominó que afecta también al equipo a la hora de sacar todo el esfuerzo y la intensidad al partido».