El entrenador del Dreamland Gran Canaria analizó el encuentro de hoy y destacó la importancia de estar unidos en los momentos difíciles.
«El hecho es que no estamos contentos por acabar la temporada aquí. El año pasado llegamos hasta el final, pero ahora, en general, nos hemos perjudicado nosotros mismos en el final de la liga regular en EuroCup, donde se nos escapó la clasificación directa para cuartos. Hemos pagado esto. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo y de cómo lo estamos haciendo. Esta derrota no define al equipo. Lo que nos va a definir es cómo vamos a reaccionar y a seguir adelante».
«Estuvimos ocho o diez puntos arriba. Creo que el equipo ha competido en un partido que ha ido a favor de Besiktas en lo que se refiere a rimo y físico. Los árbitros han dejado jugar así y hemos estado en el partido hasta el final. Creo que nos ha perjudicado son las 21 pérdidas y 13 rebotes ofensivos. Esto marcó diferencias para ganar».
«La jugada era no era condicionada para tirar de tres. Era subir o bajar rápido el balón y que termine uno de nuestros aleros. Como he dicho, esta última jugada no es la razón para la derrota de hoy».
«Como entrenador y como jugador, he estado muchas veces en este lado. Todos estamos más veces en este lado que en otro. Lo que define a los grandes equipos es cómo reaccionan a las derrotas. Encontraremos maneras, nuevos retos individuales y colectivos. También tendremos que estar durante dos meses de competición con un partido a la semana. Hay que trabajar e ir adelante, con confianza».
«El plan de partido de Besiktas era ese. Si vamos atrás, al año pasado, contra Bursaspor, el partido fue igual. Los árbitros han decidido que vamos a hacer balonmano, y no baloncesto. Hay que jugar, hemos competido y al final hemos ido un poco cortos. Al final, Besiktas, con este tipo de partido, ha llevado el ritmo a su lado. No hemos ganado por las 21 pérdidas y los 13 rebotes ofensivos».
«Encontraremos nuevos retos y volveremos a poner a este equipo a la altura a la que está».
«Es duro, porque hemos querido pelear para competir y ganar la BKT EuroCup, pero el sistema es así. El año pasado fue para nosotros, y este año no. Es una buena competición, con buenos equipos. Toca recuperarse y levantarse para seguir adelante. Tengo total confianza en el equipo, en el club y en los aficionados. Volveremos a tener retos todos».