Las jugadoras del Proyecto Suma vivieron una jornada especial con las chicas del minibasket femenino del club.
La pasada semana el Proyecto Suma vivió una jornada especial con las chicas al poder. Las jugadoras del Suma realizaron un partido inclusivo con las jugadoras del Gran Canaria minibasket femenino, siguiendo uno de los objetivos de transmisión dentro del club.
Formar, transmitir y promover la inclusión en todo el club es el primer paso para transmitir dicho valor a la sociedad como ya se hace activamente desde el Proyecto Suma hacia el exterior con entrenamientos inclusivos en centros específicos y aulas enclave de muchos puntos y municipios de la isla.
La tarde fue muy emotiva para todas las familias, que se unieron para celebrar esta inclusión absoluta en el Pabellón Insular de La Vega de San José.
Las jugadoras minibasket mostraron su apoyo y cariño a las del Proyecto Suma, y además pudieron empaparse de valores y enriquecerse con las actitudes de las grandes heroínas de la ‘Suma’.
Javi Choren, director del Proyecto Suma, explicó que la premisa es «si no excluimos no hará falta incluir», un lema que lleva por bandera y que se viene viendo durante el curso con numerosos entrenamientos y partidos inclusivos con diferentes equipos, masculinos y femeninos, de la base del club grancanario.