El entrenador amarillo valoró el buen esfuerzo colectivo, con los doce jugadores anotando al menos dos puntos.
«Partiendo de que nadie pensaba que fuese fácil, sobre todo porque Gipuzkoa venía jugando muy bien en pretemporada, con roles definidos, con una gran virtud que es el rebote ofensivo, ellos han estado muy fuertes. Ese ha sido el gran lunar; en el resto del trabajo hemos estado bien, satisfechos, vuelvo a decir respetando a Gipuzkoa que han hecho un gran trabajo. Hemos hecho 27 puntos más de valoración, eso es que hemos trabajado, pero no hemos dominado el rebote. Ellos han tenido demasiadas segundas oportunidades y eso es por lo que no hemos podido romper el partido. Nadie dijo que fuera fácil, todos los jugadores han sumado, han estado en positivo. La primera siempre es difícil y lo que tenemos que pensar en el siguiente partido».
«Oliver ha jugado bien, para eso estaba en el campo. Lo mejor es que todos han sumado, en positivo, y teniendo pocos minutos es complicado pero todo el mundo está por la labor de hacer las cosas bien. Nadie dijo que Gipuzkoa fuera a ser fácil, hay que tener paciencia, ir trabajando para cogerle el pulso a la competición».
«Cada partido es un mundo, es diferente. Las mentalidades son diferentes, queremos trabajar igual pero todo es diferente. No tenemos que estar pensando en Supercopa. Si alguien piensa que hay un partido fácil en esta liga, se está equivocando. Me refiero a nosotros, internamente, debemos respetar a todos. Partiendo de esa máxima debemos seguir trabajando. Ellos han hecho su trabajo, nosotros por momentos hemos pasado apuros, en otros hemos estado mejor; destacaría que lo que no hemos hecho ha sido rebotear».
«Nos hubiese gustado salir con más dinamismo. Entrar antes en el partido… En las dos ha coincidido que tanto en el inicio de partido y de tercer cuarto no hemos estado con esa fluidez. Parece que necesitemos estar bien en ataque para estar bien en defensa y tenemos que disociar esto. Tenemos que disociar lo ofensivo de lo defensivo».
«Tiene mucha importancia. Parece que sea fácil pero no es fácil abrir el torneo en nuestra cancha, todo el mundo da por hecho que vamos a ganar y fácil, pero esto es la teoría y luego debemos estar trabajando cada partido para ganarlo. Ellos juegan sin ningún tipo de presión, con ambición, como deben hacerlo, y nosotros debemos saber que hay que trabajar cada partido para poder llevárnoslo».