Comprar entradas

Liga Endesa

Miquel Salvó: «La afición es muy importante, es nuestro sexto jugador»

El alero catalán comenta la previa del derbi canario en Liga Endesa, remarcando el valor de la marea amarilla.

«Los dos llegamos con buena dinámica, preparados y con muchas ganas. Creo que es un derbi en el que dan igual las rachas, es un partido de mucha expectación, como una final».

«Los dos equipos venimos de ganar, de mejorar nuestro juego, también empezaron un poco regular la temporada como nosotros y ambos equipos hemos tenido un ritmo parecido. Nos hemos rehecho un poco y en nuestro caso conocido, ellos ya llevan un bloque parecido en los últimos años y creo que estamos en dinámica ascendente los dos equipos».

«Siempre, al Tenerife y a cualquier otro equipo, pero más al Tenerife siempre hay ganas de ganarle, de hacerlo bien y más delante de nuestra afición».

«Habíamos cambiado algunas piezas y era un poco trabajo de todos ayudar a los nuevos a adapatarse lo más rápido a la filosofía de Jaka, ya avisamos en pretemporada que quizás necesitábamos una semanita más para acabar de ajustar cosas. Creo que incluso podemos mejorar nuestro juego a lo largo de las semanas, lo bueno es que estamos bien, sólidos tanto en casa como fuera y tenemos que seguir así».

«Tenemos que jugar inteligentes, con mucha energía e intensidad como siempre. A partir de aquí tendremos que ir construyendo pero inteligentes, ellos llevan muchas años jugando juntos, se conocen con la mirada y ahí tenemos que saber qué podemos hacer y qué no».

«Todos estamos preparados para este momento, si finalmente Nico es baja, lo que hicimos en Rumanía lo volveremos a hacer. Es nuestro trabajo, todos estamos deseando ayudar al equipo porque es lo más importante y es algo normal que haya bajas, pero la partida está diseñada de una manera, jugadores que pueden jugar en dos posiciones, podemos rotar bastante todos y en este sentido tenemos que estar tranquilos porque lo hemos demostrado y lo podemos seguir haciendo».

«Ya lo verán cuando se acerque el momento. Algo hay diferente en la afición, los días previos, el mismo día se respira un ambiente diferente y creo que son conscientes porque todos han estado en la liga y saben lo que hay. Es muy bonito y cuando empiece el partido también se darán cuenta».

«Muy clave. Se ve en Liga Endesa es muy difícil ganar fuera de casa y más aquí. Lo hemos demostrado el año pasado en Eurocup, este año vamos por el mismo camino, pero la afición es muy importante. Siempre lo decimos, suena a tópico, pero realmente es nuestro sexto jugador cuando no sólo vienen a ver el partido, sino que se ponen, animan, gritan, hacen ruido, nosotros también nos conectamos más, porque hay veces que estamos en un mal momento y gracias a ellos este mal momento dura menos de lo normal. Seguro que vendrán, animarán y nos ayudarán a conseguir una victoria».