Clasificación conseguida y emocionante homenaje a Brad Newley en un partido sobresaliente de los amarillos.
Comenzaba un nuevo partido en el Gran Canaria Arena. Dos equipos que iban a luchar con uñas y dientes por una nueva victoria. Nico Brussino abría el marcador en los primeros segundos con un gran triple (3-0, minuto 1). Joventut Badalona conseguía responder y ponerse por delante (3-4), en un inicio de partido frenético. John Shurna anotaba y el Dreamland Gran Canaria se colocaba por encima otra vez. Los amarillos iban a pelear por brindar una nueva victoria a sus aficionados. Shurna volvía a aparecer desde la línea de tres para responder a los verdinegros, anotaba Dreamland Gran Canaria, anotaba Joventut Badalona, minutos de mucho ritmo en el inicio. A falta de 4:29 minutos para el final del primer parcial, Shurna lideraba a los suyos con gran acierto. En el bando catalán, Ruzic estaba siendo el más destacado por el momento. Los diez primeros minutos de partido finalizaban con un marcador de 24-21.
Los pupilos de Jaka Lakovic aguantaban su renta en el segundo cuarto (29-24, minuto 12). Ethan Happ anotaba debajo del aro, con contundencia, pero Pau Ribas también se unía a la fiesta con un nuevo lanzamiento. Encuentro muy igualado, un auténtico batallón ante la afición amarilla. Miquel Salvó continuaba luchando en los dos aros, aportando en ataque y en defensa. El segundo cuarto llegaba a su ecuador con el equipo de Lakovic con una ventaja de +2 (33-31), pero Ante Tomic volvía a poner en problemas a Ethan Happ. Ambos pívots estaba protagonizando una gran lucha bajo los aros. Después de que Joventut Badalona se pusiera por encima (34-36, minuto 17), Jaka Lakovic decidía pedir tiempo muerto. John Shurna seguía con un 100% de acierto y empataba la contienda ().
Coraje y sacrificio para obtener el billete al playoff
Tras un emocionante homenaje a Brad Newley, la segunda parte comenzaba. Joventut Badalona aguantaba un 46-50 en el luminoso. Los amarillos querían la clasificación, pero para los de Miret también era un partido a vida o muerte. John Shurna volvía a las andadas desde el triple y aguantaba un increíble 100% de acierto. El Dreamland Gran Canaria se adelantaba otra vez (56-55, minuto 25) y Nico Brussino ponía la directa con un 2+1. Recta final del cuarto y +5 para los insulares. La victoria iba a estar muy cara, una batalla muy exigente hasta el último segundo. Solamente quedaban diez minutos para el final del encuentro, y el luminoso reflejaba un resultado de tras una jugada sensacional de los claretianos (73-63).
Último cuarto, la victoria estaba cada vez más cerca para los grancanarios. 74-65, pero Joventut Badalona no iba a darse por vencido. Los de Lakovic encadenaron varias acciones de acierto, y con 88-69, el triunfo estaba prácticamente en la mano de los amarillos. Miquel Salvó, de nuevo, se hacía dueño y señor de la zona con otro 2+1. El Dreamland Gran Canaria, después de una noche para el recuerdo y un partido muy completo de todo el equipo, conseguía una gran victoria ante sus aficionados y cerraba la clasificación para los próximos playoff (97-79).