El entrenador amarillo alertó de los peligros de un Joventut que juega «a muy buen ritmo».
«Como bien dices, es una buena semana en cuanto a tener tranquilidad para poder trabajar. Nos hacía mucha falta tener este tipo de semanas para lo que nos enfrentamos en este mes. También en esta semana, con tres partidos importantes. Los nuevos, poco a poco, se van adaptando. Más fácil la adaptación de Kilpatrick que de Earl. También el problema que tiene Burjanadze en la rodilla. Hemos tenido que pararle un par de días, y a ver si lo podemos recuperar para que esté en el partido. En principio, el resto de jugadores están bien».
«Creo que, para nosotros, la posibilidad de acabar con siete victorias es algo que no pensábamos hace mes y medio. El grupo tiene que saber, primero, que nos enfrentamos a un equipo que está haciendo un grandísimo baloncesto. Es un equipo con las ideas muy claras, con tres jugadores nacionales que destacan como Bassas, López-Aróstegui y Ventura. Son tres hombres ‘top’ en esta competición. Bien secundados por jugadores como Tomic, o Brodziansky, Morgan; la recuperación de hombres como Birgander o Dawson. Es un equipo que está jugando muy bien en las dos competiciones, un equipo muy entero y concentrado. El grupo nacional les da un plus de equipo. Son un equipo metido en la parte importante de la clasificación».
«Perder siempre es muy doloroso y siempre tiene un aspecto importante. Sí creo que, como bien estáis comentando, Badalona está jugando a muy buen nivel. Para nosotros es un partido muy importante porque nos va a definir hacia dónde vamos a seguir mirando: si miramos con miedo a la parte de abajo o si somos más valientes para conseguir las 12, 13 victorias lo antes posible y tener algo más de comodidad en la competición. Empezamos un bloque de partidos muy duro: Joventut, primero, empezar el Top16 y el partido ante Iberostar Tenerife. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar».
«Lo que sí es cierto es que ellos vienen de perder contra un equipo muy en forma como Valencia. Están jugando a muy buen nivel. Joventut es un equipo con un ritmo muy vivo. Para nosotros es fundamental tener buenas respuestas ante determinadas situaciones tácticas, tanto defensivas como ofensivas. El trabajo debe pasar por ser solidarios en el trabajo defensivo, contundentes, y a partir de ahí poder utilizar nuestras armas para superar las alternativas defensivas que ellos suelen hacer. Ahí tenemos que trabajar bien».