Comprar entradas

Eurocup

Un camino de récord hasta la final

El Herbalife Gran Canaria hizo historia al lograr la clasificación a la final de la Eurocup 2015, marcando un hito sin precedentes en los libros claretianos.

Después de 52 años de historia con mejores y peores momentos, pero siempre con entrega y sacrificio, el Club Baloncesto Gran Canaria ha logrado entrar en su primera final. Y es, además, una final continental. El Herbalife Gran Canaria se medirá al Khimki ruso con el objetivo de levantar el trofeo de la Eurocup, la segunda competición europea de mayor importancia.

La trayectoria en la Eurocup del Herbalife Gran Canaria ha sido formidable. Los amarillos arrancaron con todo venciendo por 101-81 al Foxtown Cantù italiano, y no encontraron rival en la primera fase. Los de Aíto García Reneses finalizaron con un impecable 10-0 que solo pudo igualar el Lokomotiv Kuban ruso.

En el Last 32 el equipo grancanario logró finalizar en el primer puesto a pesar de perder uno de los seis partidos. La derrota llegó en la pista del Banvit turco, que acabó llegando hasta las semifinales y se quedó a tan solo cuatro puntos de alcanzar la finalísima.

Con un balance de 15 victorias por tan solo una derrota, el Herbalife Gran Canaria consiguió eliminar a Cedevita en octavos, a Pinar Karsiyaka en cuartos, y al Unics Kazan en semifinales. Y no solo consiguió vencer en los globales de la eliminatoria, sino que el conjunto isleño logró sumar seis triunfos de seis posibles. Ni Zagreb, ni Karsiyaka ni Kazan resistieron al poder amarillo.

Así, el Herbalife Gran Canaria ha firmado ya, ocurra lo que ocurra en la final, un curso de récord. Nunca ningún equipo había logrado más de veinte triunfos en una temporada de Eurocup, y los amarillos suman ya un impresionante balance de 21-1.

Un balance, eso sí, que no permitirá al equipo claretiano disfrutar del factor cancha en la final. Tanto Herbalife Gran Canaria como Khimki finalizaron con 5-1 en el Last 32, pero los moscovitas lograron un +63 en el balance de puntos, por un +60 del equipo grancanario. La capital de Rusia verá cómo se decide la primera final amarilla el próximo 29 de abril de 2015.