Comprar entradas

Liga Endesa

Un desafío de altos vuelos espera al Dreamland Gran Canaria en La Fonteta

Los amarillos se medirán, en un exigente partido, al cuadro que dirige Álex Mumbrú. La contienda se disputará este domingo, a las 16:00h.

El Dreamland Gran Canaria vuelve a la carga en la Liga Endesa, esta vez en uno de los feudos más complicados de la competición. Ambos equipos están ya clasificados para la Copa del Rey, por lo que tratarán de seguir sumando triunfos a sus respectivos casilleros. La escuadra de Lakovic comienza una semana de viajes, que comenzará en Valencia, continuará en Lituania y finalizará en Málaga.

Primera parada, La Fonteta. El equipo grancanario quiere conseguir su decimoprimera victoria del curso en Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria encadena tres triunfos en los tres últimos partidos. Tras las victorias ante Bilbao Basket y MoraBanc Andorra, los amarillos consiguieron cerrar su clasificación para la Copa del Rey de Málaga con una contundente victoria por 86-60 ante Río Breogán. Los amarillos, que tuvieron el objetivo claro desde el primer minuto, salieron a por todas al parqué y consiguieron una de las victorias más importantes del curso. Son varios los jugadores que están en un gran estado de forma, como Ethan Happ, Ben Lammers, Nico Brussino o Andrew Albicy. Partido clave, desafío importante en el camino de los insulares.

Valencia Basket, un rival siempre complicado, en un clásico de la Liga Endesa. Los valencianos también se han clasificado para la Copa del Rey, pero no llegan a este partido en la mejor de las dinámicas. En competición doméstica, los de Mumbrú ha sumado dos derrotas en sus dos últimos partidos, ante Covirán Granada (75-81) y ante Real Madrid (83-74). Si bien es cierto que vencieron en casa a Anadolu Efes (93-88) en Euroliga, no han conseguido sumar ningún triunfo en sus últimos compromisos ligueros. Desde el punto individual, los valencianos cuentan con piezas como Brandon Davies, que promedia 14.4 puntos, 5.0 rebotes, 2.5 asistencias y 16.7 de valoración o Chris Jones, con unos números de 11.9 puntos, 3.4 asistencias y 12.7 de valoración.

Un clásico entre los clásicos. Valencianos y grancanarios vuelven a verse las caras en un partido de enorme nivel.