Comprar entradas

Eurocup

Un Dreamland Gran Canaria de récord supera al Slask Wroclaw (81-77)

Los amarillos derrotaron al conjunto polaco para sumar la victoria número 15 consecutiva en Europa, y la número 17 como local.

Polos opuestos en la nueva cita europea en el Gran Canaria Arena. El Dreamland Gran Canaria, invicto con un balance de 6-0, recibía al Slask Wroclaw polaco, que aún no conocía la victoria en la presente BKT EuroCup. Jaka Lakovic iniciaba repitiendo el quinteto de los últimos choques, con Albicy, Kljajic, Brussino, Pelos y Happ arrancando el encuentro.

Brussino abría el marcador hundiéndola a dos manos tras un robo, pero los compases iniciales de la contienda transcurrían con una cadencia lenta, primando los errores sobre los aciertos en ambos lados de la cancha. La salida a pista de Ben Lammers animaba la ofensiva isleña, sumando cuatro puntos consecutivos. Los de Lakovic iban encontrando su sitio en el parqué poco a poco, imponiéndose en defensa y anotando con facilidad. Salvó mandaba la ventaja a los dobles dígitos (17-7, minuto 7) acertando desde más alla de 6,75. Kolenda, en el lado visitante, parecía dispuesto a comandar la resistencia del Slask Wroclaw, que tras el primer acto permanecía a siete puntos de distancia (23-16).

Apretaba el acelerador el Dreamland Gran Canaria en el arranque de segundo cuarto. Cinco puntos consecutivos de AJ Slaughter, y un triple de Pelos (36-18, minuto 13), permitían a los claretianos doblar en el marcador a un conjunto polaco que empezaba a ver ya lejos a la escuadra local. El parcial de salida había sido de 13-2, pero los visitantes trataban de agarrarse con un Kolenda inspirado y un buen trabajo defensivo que secaba al ‘Granca’, que fue incapaz de anotar en más de tres minutos de segundo acto (36-25, minuto 16). Los claretianos, sin embargo, lograban parar la tímida reacción polaca, y conseguían no solo recuperar el terreno perdido, sino llegar al descanso con la máxima de la noche (45-27).

Tensión final hasta el último segundo

El paso por vestuarios frenó levemente la buena inercia con la que los chicos de Jaka Lakovic habían cerrado la primera mitad. Apenas sumó una canasta el Dreamland Gran Canaria en algo más de dos minutos de cuarto. Sin embargo, el trabajo defensivo seguía siendo notable, y la renta claretiana no solo no menguaba, sino que superaba la veintena (54-32, minuto 24) con un destacado Ben Lammers. Los pupilos de Jacek Winnicek intentaban reengancharse antes del último acto, pero un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos de cuarto parecía decantar definitivamente la balanza del lado amarillo (68-47).

Los isleños disfrutaron de un plácido último cuarto, mostrando una versión contundente y autoritaria para elevar su registro europeo hasta el 7-0 en la presente BKT EuroCup. Una victoria, eso sí, con mayor significado, ya que establece un nuevo récord de triunfos consecutivos como local en Europa (17), así como de triunfos consecutivos totales en competiciones europeas (15).